Trastorno de Morgellon

Hola a todos, hoy volvemos con una de mis categorías favoritas a la hora de hablar de enfermedades; me estoy refiriendo a la categoría de Enfermedades Raras. La enfermedad en cuestión de más está decir que es extrañísima, se llama Trastorno de Morgellon, y está relacionada con los insectos. A continuación podrás leer todo sobre esta enfermedad: qué es, cuáles son sus síntomas, tratamientos y más.

¿Qué es el Trastorno de Morgellon?

El Trastorno de Morgellon puede catalogarse dentro de las enfermedades raras. Es bastante nueva, y cuando digo nueva me refiero a qué se conoce de ella desde el año 2002. La misma puede definirse como un trastorno psicológico que provoca en quien la padece un malestar físico, haciéndole creer que insectos y parásitos están viviendo por debajo de su piel.

¿Cuáles son los síntomas del Trastorno de Morgellon?

  • Sensaciones similares al hormigueo.
  • Sensaciones de mordiscos o picaduras subcutáneas.
  • Sarpullidos en la piel.
  • Fatiga debilitante.
  • Pérdida de la memoria a corto plazo.
  • Dificultades en la concentración.

Tratamientos para el Trastorno de Morgellon:

Al ser una enfermedad nueva, aún no existe un tratamiento 100% efectivo. Hasta el día de la fecha se ha probado con antibióticos y tratamientos alternativos, con resultados no muy alentadores. Veamos de qué se trata:

Trastorno de Morgellon

Antibióticos: si bien hasta el día de la fecha no han demostrado ser lo que se esperaba, muchos médicos recomiendan la toma de antibióticos. En un principio pueden llegar a quitar todos sus síntomas, pero, con el paso del tiempo, vuelven a aparecer.

Tratamientos alternativos: dentro de esta categoría encontramos al auto-tratamiento, que casi siempre resulta más peligroso que la enfermedad en cuestión. Hay registros de personas que han intentado parar la enfermedad con el uso de lavandina, fármacos veterinarios, y hasta insecticidas industriales.

Fuente: Wikipedia.org