Siete problemas de la vista causados por el uso excesivo de la PC

Ya sea por trabajo, estudio, o mera diversión, cada vez estamos más tiempo expuestos a monitores o pantallas de computadoras, tablets o celulares. Y como todos los extremos son malos, la exposición excesiva a una pantalla puede traer sus consecuencias, en este caso; visuales. En el siguiente informe hablaremos de 7 problemas de la vista causados por el uso excesivo de la PC. Entre ellos; las cataratas, sequedad, presión ocular, errores refractivos y más.

Siete problemas de la vista causados por el uso excesivo de la PC:

1- Presión ocular: aunque algunos oftalmólogos no se ponen de acuerdo al respecto, al parecer, la continua exposición a un monitor aumentaría la presión ocular, la cual podría derivar en un glaucoma (segunda causa de ceguera en el mundo).

2- Cataratas: los ojos son sensibles a calores extremos, por lo que exponerlos a altos niveles de microondas puede causar cataratas (primera causa de pérdida de visión en mayores de 50 años).

3- Ojo seco: el ojo seco se presenta cuando se produce poca cantidad de lágrimas. Es notoria la aparición del ojo seco en personas mayores de 40 años, y una de las principales causas es la exposición prolongada a pantallas, ya que la misma altera al parpadeo.

Problemas vista PC

4- Disfunciones binoculares: aparecen debido al estrés, cansancio o tensión. Algunos de sus síntomas pueden ser la disminución de la agudeza visual o la fotofobia (intolerancia anormal a la luz).

5- Errores refractivos: según la Organización Mundial de la Salud, los errores refractivos son trastornos oculares bastante comunes, en donde el ojo no puede enfocar de forma clara las imágenes.

6- Fatiga ocular: de los problemas más comunes a la hora de exponerse mucho tiempo a una computadora, la fatiga ocular es causada por el reflejo de las imágenes o luces en los artefactos eléctricos. Se soluciona muchas veces con lágrimas artificiales o el uso de anteojos recetados.

7- Síndrome del ojo enrojecido: como su nombre lo indica, esto sucede cuando la parte blanca del ojo se torna rojiza. Muchas veces se produce por una ocasional inflamación de la superficie ocular, por lo que se da bastante en aquellos que se exponen muchas horas a la computadora.

Recomendaciones:

  • No fijar la vista al monitor a menos de 30 cm de distancia.
  • Utilizar lentes para descansar la vista (siempre recetados por un profesional).
  • Si la exposición al monitor va a ser prolongada, realizar pausas para descansar la vista.

Fuente: Sipse.com y Experiencia personal.