Remedios naturales para los gases estomacales

Hola a todos, perdón por el retraso. Sé que hace más de dos semanas no posteo, pero en comparación con otras épocas estoy más que cumplidor ¿No les parece? En esta oportunidad estaremos recomendando remedios naturales para los gases estomacales; un tema bastante tabú, pero que afecta a todo el mundo. Así que a continuación sabrás todo lo necesario para evitar esos feos dolores, y por qué no también ¡Incomodidades al estar con gente!

flatulencia

Antes de empezar con los consejos no vendría mal comentar que las flatulencias o gases estomacales aparecen cuando se acumula aire excesivo en el estómago. Dicha acumulación puede ser muy molesta, generando dolores, o incluso nauseas. La causa principal es la mala digestión; comer ciertos alimentos, combinación inadecuada de los mismos, o simplemente alimentarse de más.

Remedios naturales para los gases estomacales:

1- Toalla humedecida: humedecer una toalla con agua caliente y colocar sobre el estómago; el mismo se relajará, favoreciendo así la expulsión de los gases.

2- Jugo de limón: el limón tiene propiedades curativas a lo que tracto digestivo se refiere. Tomar jugo de limón antes y después de cada comida ayudará a reducir la cantidad de gases.

3- Ajo: ideal para la buena digestión. Se recomienda comerlo fresco; solo o junto a otros alimentos.

4- Té de manzanilla: el té de manzanilla es un relajante natural del estómago. Beberlo antes de cada comida te ayudará a disminuir los gases.

5- Infusión de anís: en una taza de agua hirviendo verter una cucharada de anís en polvo. Dejar reposar por un par de minutos. Beber esta infusión antes de cada comida para así reducir la cantidad de gases.

6- Evitar ciertos alimentos: no me refiero a dejar de comerlos o comerlos poco, simplemente que en ciertas situaciones no está bueno andar con exceso de aire en el estómago. Los alimentos que más gases producen son: porotos, garbanzos, lentejas, coliflor, lechuga, repollo, pepino, espárragos, espinacas, cereales, semillas, pan integral, entre otros.

Fuente: Levante-emv.com