Remedios naturales para las cicatrices

Las cicatrices son marcas que quedan en la piel luego de una herida, quemadura, acné, así como también varias enfermedades cutáneas. Es así que, podemos decir que las cicatrices son alteraciones permanentes de la apariencia de la piel luego de algún daño.

Si bien las cicatrices no se curan con el tiempo, existen varios remedios naturales que ayudan a mejorar notablemente su aspecto para que puedan pasar lo más desapercibidas posible. A continuación, entonces, un listado de remedios naturales para poder disimularlas:

Remedios naturales para las cicatrices

Remedios naturales para las cicatrices:

1- Aloe vera: mezclar el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera. Esta mezcla aplicarla sobre la cicatriz que se quiera mejorar.

2- Conchas marinas: pulverizar varias conchas marinas grandes, y con la ayuda de agua elaborar una pasta que se deberá colocar todos los días en la cicatriz.

3- Azúcar y miel: exfoliar con una mezcla de azúcar y miel la zona en cuestión. Esto, con el tiempo, disminuirá bastante la marca de la cicatriz.

4- Flores de manzanilla: agregar 2 puñados de flores de manzanilla en 1 litro de agua y dejar hervir. Finalmente aplicar en frío en una compresa.

5- Aceite de rosa mosqueta: en un frasco de vidrio mezclar 15 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Calentar todo y aplicar con algodón, que será aplicado a la noche, y se retirará al otro día con agua tibia.

6- Huevo y agua oxigenada: mezclar un huevo con cáscara y todo, en media taza de agua oxigenada. Aplicar esta preparación sobre la cicatriz.

7- Nísperos maduros: Hervir en 1 litro de agua 10 nísperos maduros sin semillas. Untar esta preparación en un paño y aplicar sobre el lugar afectado.

Fuente: Remediospopulares.com