Remedios naturales para la nariz tapada

Problema no muy grave pero totalmente molesto el de la nariz tapada, también conocida como congestión nasal. Sus principales causas son: las alergias, virus, membranas nasales inflamadas, etc. Y si bien para este problema, lo mejor es tratarlo con un profesional, hay varios remedios naturales que te pueden ayudar bastante.

A continuación, 10 remedios naturales para la nariz tapada, muy sencillos de practicar, pero, como siempre decimos en Blogenfermedades.com, jamás reemplazarán a la visión del médico profesional, que siempre sabrá recomendarte lo mejor en cada caso.

Remedios naturales para la nariz tapada

Remedios naturales para la nariz tapada o congestión nasal:

1- Aceite de eucalipto: agregar en la tina a la hora del baño, unas 10 gotas de aceite de eucalipto. La inhalación de este aceite caliente, favorece en gran medida a curar la congestión nasal.

2- Vinagre de manzana: en un vaso de agua tibia, agregar 2 cucharadas pequeñas de vinagre de manzana. Beber, 4 vasos de estos durante el día. De esta manera podrás ver buenos resultados con el tema de tu nariz tapada.

3- Té de hierbas: tomar regularmente té  de diferentes hierbas, como por ejemplo té de manzanilla, zarzamora, menta, etc. Su consumo regular te ayudará con la congestión.

4- Limón: realizar una mezcla de 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 pizca de pimienta negra, y otra poca de sal. Mezclar bien y colocar en las fosas nasales.

5- Aceite de mostaza: colocar aceite de mostaza en las fosas nasales. También se recomienda agregar a las comidas aceite de mostaza para así ayudar a la nariz tapada.

6- Miel: consumir 2 cucharadas de miel por día puede ayudar a mejorar la congestión nasal. Si no te gusta la miel pura, la puedes rebajar en un vaso de agua.

7- Respirar aromas fuertes: inhalar aromas como el de la menta, o del eucalipto, ayuda a descongestionar las fosas nasales. Puedes respirar estos aromas, directamente desde las plantas, o utilizando esencias mojadas sobre un pañuelo.

8- Jengibre: consumir 1 cucharadita de jengibre rallado diluido en 1 vaso de agua tibia. Consumirlo a diario para mejorar tu nariz tapada.

9- Tomar sopa: el consumo de sopa 2 veces al día, ayuda notablemente a la congestión nasal. Esto se debe a la acción del agua caliente de la sopa.

10- Albahaca: masticar diariamente de 2 a 3 hojas de albahaca, al levantarse y antes de ir a dormir. Esto te ayudará a destapar tu nariz.

Fuente: Unavidalucida.com.ar