Remedios naturales para el zumbido de oídos

Aproximadamente 30 millones de personas sufren o han sufrido de Acúfenos, más conocidos como zumbidos en los oídos. Y van más allá de unos simples zumbidos; la enfermedad se puede manifestar también como timbres, campanilleos, pitos, truenos, silvatos, entre muchos otros.

Los motivos por los cuales una persona puede padecer -crónicamente o de forma temporal- de zumbidos en los oídos son muchos y variados, pero los más comunes son: taponamiento de los oídos por cera, Sinusitis, exposición a sustancias químicas como por ejemplo el monóxido de carbono, consumo excesivo de alcohol, exposición a ruidos fuertes, hipertensión, problemas de columna o cervical, estrés, entre otros.

Remedios naturales para el zumbido de oídos

Remedios naturales para el zumbido de oídos:

1- Hacer presión: presionar durante varios minutos la zona detrás de ambos lóbulos de la oreja donde se junta con la mandíbula. Realizar esto un par de veces al día.

2- Limón y pipas de girasol: en medio litro de agua calentar un limón cortado en trozos junto a varias pipas de girasol peladas y 1 cucharada de miel. Revolver regularmente. Colar la mezcla y beber 2 vasos diarios por 45 días.

3- Trapo caliente: calentar un trapo con la ayuda de una plancha, y colocar inmediatamente antes de que se enfríe, en el oído que sientas el zumbido.

4- Dieta alta en fibas y baja en grasas: realizar una dieta que incluya en lo posible alimentos que contengan potasio y magnesio, como por ejemplo: papas, bananas, remolachas, nueces y verduras con hojas.

5- Ejercitar: se recomienda para disminuir los Acúfenos realizar ejercicios o deportes que no sean de muy alto impacto, para así activar la circulación sanguínea.

6- Jugo de tomate y levadura: beber diariamente 2 cucharadas de levadura de cerveza, mezcladas en jugo de tomate.

7- Ginkgo Biloba: preparar una infusión a base de hojas de Ginkgo Biloba y beber 3 veces al día. Esto ayudará al riego cerebral y por consiguiente a combatir el zumbido de oídos.

Fuente: Remediospopulares.com