Remedios naturales para el Reumatismo

Hola a todos, en esta oportunidad te recomendaremos los mejores remedios naturales para el Reumatismo. Pero antes, me parece oportuno hacer una pequeña reseña sobre la enfermedad. La palabra Reumatismo proviene del griego “Reuma”, y su significado es hinchazón. El reumatismo se caracteriza por ser una enfermedad crónica o aguda, de un dolor y congestión no solo de articulaciones, sino que también de las zonas musculares del cuerpo.

Remedios naturales para el Reumatismo

Sus principales causas suelen ser hereditarias, aunque el medio ambiente también juega un papel importante, y si bien los dolores son intensos, no solo el físico sufre daños con el Reumatismo, ya que trae varios problemas psicológicos y sociales que deben ser tratados.

Remedios naturales para el Reumatismo:

1- Hojas de nogal hervidas: hervir varias hojas de nogal en 1 litro de agua, y a eso añadirle una pizca de sal marina. Retirar del fuego. Con esta mezcla realizar baños por 2 semanas.

2- Hojas de eucalipto: mezclar en agua hirviendo hojas de eucalipto, romero y ramas de pino. Dejar entibiar y hacer curaciones con esta mezcla en las articulaciones doloridas. Envolver las articulaciones con una toalla para resguardarlas del frío.

3- Caldo de puerro: consumir caldo de puerro diariamente ayuda a mejorar el Reumatismo. Se aconseja para el caldo prepararlo con mucha cantidad de puerros, así es bien puro.

4- Licuado de cerezas: preparar un licuado de cerezas con leche. Beber todos los días por la mañana. La vitamina C y el calcio de este licuado ayudarán a tener flexibles las articulaciones.

5- Harina de avena y vinagre: realizar una mezcla de harina de avena y vinagre. Batir bien hasta que se forme una pasta. Colocar en las zonas de dolor con un algodón.

6- Hojas de tabaco: colocar hojas de tabaco en agua muy caliente, pero que no esté hirviendo. Luego aplicar sobre la zona afectada. Evitar este remedio natural si tu piel está inflamada.

7- Ajo machacado: realizar fricciones sobre los lugares de dolor con ajo muy bien machacado. Realizar esto diariamente.

8- Semillas de amapola y miel: en un mortero, machacar semillas de amapola, para finalmente mezclar con miel. Comer 2 cucharadas diarias de esta mezcla.

Fuente: Remediospopulares.com