Remedios naturales para el Lumbago

Hoy te daremos los mejores remedios naturales para el Lumbago; aquel dolor agudo que se localiza en la zona de las vértebras lumbares (base de la espalda). Y para introducirte un poco más en los Lumbagos, podemos decirte que su origen se relaciona con la inflamación del sector lumbar, o una irritación de las zonas nerviosas.

A esta enfermedad se la considera bastante común, ya que la padece o la padeció entre el 70% y el 80% de la población mundial. Como verás un porcentaje bastante alto. Las personas con sobrepeso son más propensas a contraer esta enfermedad, también aquellas personas que trabajan como estibadores, que trabajan en la construcción, así como también aquellas que trabajan en la agricultura.

Remedios naturales para el Lumbago

Remedios naturales para el Lumbago:

1- Vinagre de sidra: tomar un baño de tina por aproximadamente 20 minutos, poniendo en el agua caliente 1 taza de vinagre de sidra.

2- Hojas de repollo: hervir algunas hojas de repollo en una taza de leche hasta que se forme una especie de gelatina. Extender sobre un paño y aplicar sobre la zona afectada. Dejar esta mezcla en el cuerpo durante toda la noche.

3- Dientes de ajo: hervir varios dientes de ajo en una taza de agua durante 5 minutos. Luego mezclar hasta que se forme una pasta, finalmente aplicar caliente sobre el Lumbago.

4- Vino blanco y nísperos: triturar en un mortero 150 gramos de carozos de nísperos. Mezclar esto en 1 litro de vino blanco. Macerar esta mezcla durante un día entero en una botella, agitándola cada tanto. Finalmente colar esta mezcla y beber 1 copa del vino en ayunas por la mañana.

5- Vinagre y trementina: mezclar 1 taza de vinagre y otra de trementina. El vinagre puede ser de cualquier tipo. A esta mezcla agregarle 1 huevo y 1 cucharada de alcanfort. Finalmente colocar en la zona dolorida.

6- Cebollas y pétalos de rosa: en 1 litro de agua, hervir 2 cebollas ralladas, agregar varios pétalos de rosas (de cualquier color), y un poco de árnica. Hervir por 15 minutos y al retirar del fuego, empapar la mezcla en un trapo de algodón. Dejar entibiar y aplicar sobre el Lumbago.

7- Raíz de caléndula: en 1/2 litro de agua, hervir 2 cucharadas de la raíz de la planta medicinal llamada caléndula. Luego dejar reposar. Colocar con una venda esta preparación en la zona lumbar. Hacerlo 3 veces al día.

Fuente: Remediospopulares.com