Remedios naturales para el dolor de garganta

El dolor de garganta, también conocido como anginas, es una sensación de irritación y molestia al tragar muy dolorosa, que suele ser casi siempre el primer síntoma de un futuro resfriado o gripe. Lo que leerás a continuación son remedios naturales para aliviar sus síntomas, o sea, el dolor. Nunca deberán interpretarse como soluciones mágicas de prevención o cura. Sin más preámbulos, a continuación les dejamos los mejores remedios naturales para el dolor de garganta.

Remedios naturales para el dolor de garganta:

1- Mezcla de frutas: mezclar jugo de granada con 1 cucharada de miel. Luego colocar ½ taza de moras azules, 1 ½ taza de bananas cortadas en rodajas y 1 taza de yogurt descremado. Licuar todo hasta lograr una mezcla homogénea. Tomar la preparación 2 veces al día.

Remedios naturales para el dolor de garganta

2- Sal fina: mezclar una cucharadita de sal fina en un litro de agua tibia. Mezclar bien y finalmente hacer gárgaras cada una hora.

3- Vapor: realizar un vapor con agua hirviendo (3 tazas de agua aproximadamente), durante 15 minutos. No dejar que ingrese aire mientras se realiza esto. Se recomienda tapar el agua y tu cabeza con una toalla grande. Realizarlo 3 veces al día.

4- Cebolla y azúcar: cortar una cebolla en trozos, y colocarla en medio litro de agua. Luego añadir 3 cucharadas soperas de azúcar y dejar macerar un día completo. Beber la preparación cada 2 horas hasta que el dolor desaparezca o disminuya.

5- Frutillas y miel: hervir a fuego moderado 25 gramos de frutillas, 30 gramos de hojas de frutillas en medio litro de agua por 15 minutos. Luego agregar 1 cucharada de miel y finalmente colar. Poner el líquido colado en un recipiente oscuro y dejar en la heladera. Una vez frío, realizar gárgaras cada 45 minutos.

6- Grosellas: en una taza de agua hirviendo agregar 1 cucharadita de grosellas negras machacadas. Dejar reposar por algunos minutos. Finalmente beber el líquido masticando las grosellas.

7- Tallos de apio: realizar un jugo con 4 tallos de apio, 2 zanahorias, ¼ de hinojo y 1 diente de ajo. Licuar todos los ingredientes y beberlo 2 veces al día.

Fuente: Remediospopulares.com