¿Qué es el Ojo de Gallo?

Hola gente, se los prometí; voy a estar publicando semanalmente, y como verán, estoy cumpliendo. En esta ocasión hablaré de una afección que aparece en los pies, y que se conoce de muchas formas: Ojo de Gallo, Ojo de Perdiz, Callo Blando, entre otros. Como te tenemos acostumbrado seremos cortos pero concretos. A continuación te diremos sus causas, síntomas, tratamientos y más.

¿Qué es el Ojo de Gallo?

El Ojo de Gallo, o Heloma Interdigital, es un callo que aparece entre los dedos del pie, la mayoría de las veces entre el cuarto y el quinto. Dicha herida es muy dolorosa, y se caracteriza por ser bastante molesta. Hablando con mayor propiedad, este cayo se forma por la acumulación de queratosis, la cual aparece en alguna parte del pie; la mayoría de las veces entre los dedos.

Causas del Ojo de Gallo:

La causa principal de la aparición del Ojo de Gallo es la fricción que se genera entre los dedos del pie, por lo que utilizar zapatos en punta o muy estrechos no es lo más recomendable. Debido a esto, la afección aparece casi siempre entre el cuarto y el quinto dedo del pie. De más está decir, que la mayoría de las personas que padecen este trastorno son mujeres.

ojo-de-gallo

Síntomas del Ojo de Gallo:

La piel afectada se tornará erosionada, inflamada y muy húmeda. La zona será propensa a la infección por hongos, o incluso por bacterias. De no tratarse de forma correcta o rápida, podrán aparecer ulceraciones.

Tratamientos para el Ojo de Gallo:

Existe un solo tratamiento para el Ojo de Gallo o Heloma Interdigital, y el mismo es el quirúrgico. Esto se debe a que es la única manera de eliminar protuberancias óseas. Luego de la operación, es necesario alivianar la zona utilizando calzados cómodos y anchos, para evitar así la reaparición de la afección. También se suelen utilizar prótesis de silicona para que no se produzca nuevamente el roce entre los dedos.

Fuente: Natursan.net