¿Qué es el Delirio Místico?

Hola a todos, en esta oportunidad hablaremos de algo que se ha puesto muy de moda últimamente en Argentina, más que nada al inconveniente que ha tenido Matías Alé, estamos hablando del Delirio Místico. A continuación, como ya te tenemos acostumbrado, podrás saber qué es, sus causas, síntomas y tratamientos. Espero que te sea de mucha utilidad.

¿Qué es el Delirio Místico?

Para entender sobre el Delirio Místico primero hay que entender qué es el delirio y el mismo puede definirse como una condición que presenta rápidos cambios en el estado mental, causando mucha confusión y cambios en el comportamiento. Quien padezca de delirio puede pasar muy rápido de un estado de lucidez a inconsciencia, así como también perder contacto con la realidad.

Sabiendo esto, y ya hablando del Delirio Místico, este tiene una profunda base religiosa. Puede presentarse de varias formas, pero siempre ligado a la religión. El que lo padece no solamente buscará la perfección en sus acciones, sino que también verá toda conducta ajena como pecaminosa. Además pasará la mayor parte del tiempo rezando, creyendo que es un enviado de Dios, y por lo tanto, tendrá que cumplir con una misión divina. Cada una de las situaciones del día a día la considerará como señales que corroboran su misión en este mundo.

¿Qué es el delirio místico?

Causas del Delirio Místico:

Las causas del delirio pueden ser varias, entre ellas podemos enumerar: medicamentos, intoxicación por drogas, enfermedades, infecciones graves, dolores agudos, demencia y enfermedades mentales.

Síntomas del Delirio Místico:

  • Alucinaciones religiosas.
  • Alteraciones en el comportamiento.
  • Confusiones.
  • Persecución mental.

Tratamiento del Delirio Místico:

Cabe aclarar que las personas que padecen de Delirio Místico, luego de ser tratadas, en la mayoría de los casos se recuperan por completo. El tratamiento a seguir dependerá de la causa de la enfermedad; si la misma se manifiesta súbitamente, sin ser sus causas tóxicas u orgánicas, suelen administrarse antipsicóticos vía oral o intramuscular. El mismo se complementa con atención psiquiátrica.

Si el delirio es crónico, lamentablemente la enfermedad es incurable, en estos casos se estila un tratamiento neuroléptico antipsicótico, el cual únicamente es paliativo.

Fuente: Nlm.nih.gov y Salud.uncomo.com