¿Qué es el astigmatismo?

Hola queridos lectores, en esta oportunidad hablaremos sobre una de las causas más comunes de visitas al oftalmólogo alrededor de todo el mundo; me estoy refiriendo al Astigmatismo. Entérate todo lo que precisas saber: qué es, síntomas, tratamientos y más.

¿Qué es el Astigmatismo?

Antes que nada hay que aclarar que el Astigmatismo no es una enfermedad, sino un error de refracción del ojo, el cual provoca una visión borrosa. Otros errores de refracción también comunes son: la Miopía y la Hipermetropía.

Causas del Astigmatismo:

La causa del Astigmatismo es una curvatura anormal en la córnea, la cual produce una visión borrosa. Se desconoce el verdadero motivo de dicha curvatura, pero lo que sí se sabe es que en la mayoría de los casos está presente desde el nacimiento, y además que suele estar acompañado por las anteriormente mensionadas Miopía o la Hipermetropía.

Síntomas del Astigmatismo:

El síntoma del Astigmatismo -aunque parezca una paradoja- es bastante claro: la dificultad de ver detalles sutiles, ya sea de cerca como de lejos.

¿Qué es el Astigmatismo?

Tratamientos para el Astigmatismo:

Está bueno aclarar que en casos de Astigmatismo leve no es necesaria la corrección. El tratamiento más común es la utilización de lentes o lentes de contacto. Esto corregirá el error de refracción, pero jamás lo curará.

También se realiza una intervención quirúrgica láser; que cambia la forma de la córnea, la cual puede eliminarla por completo o reducirla bastante. Si no se trata con cirugía, el Astigmatismo tiende a aumentar con el paso del tiempo, por lo que los lentes tendrán que ser modificados.

Fuente: Nlm.nih.gov