Propiedades curativas del té verde

Estudios realizados en una universidad de Hong Kong afirman que el té verde tiene las propiedades de prevenir enfermedades oculares, óseas, circulatorias, cerebrales, cardiovasculares y más. Si bien siempre ha tenido buena fama como antioxidante, estos descubrimientos que vieron la luz en el continente asiático, llevan al té verde un paso más allá de todo lo conocido hasta el momento ¿Quieres saber más al respecto? Si es así, te invitamos a leer la nota completa.

Científicos que trabajan para la universidad de Hong Kong recientemente ha descubierto que los antioxidantes que contiene el té verde pueden ser absorbidos por diferentes tejidos oculares como por ejemplo la retina. Es así que varias enfermedades oculares podrían ser prevenidas.

Según dicho estudio también está confirmado científicamente que este té reduce las enfermedades de dientes y encías, como por ejemplo la gingivitis. Citando otras funtes como la revista Journal of the American Heart Association, podemos decir que bebiendo el te con moderación, esto es aproximadamente entre 3 a 6 tazas al día, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Otros estudios, como los realizados en la Escuela Médica de Grecia, afirman que, media hora después de beber una tasa de té verde, las arterias más grandes del organismo se dilatan, evitando de esta forma problemas circulatorios, aterosclerosis, entre otras. Otra ventaja de la infusión de este té es la ósea, ya que cuenta con un componente que promueve el crecimiento de las células óseas hasta un 79%, obteniendo así fortaleza en los huesos, un aumento en su mineralización, así como también la prevención de la osteoporosis.

Algunas otras ventajas del té verde:

  • Ayuda a evitar que la vesícula biliar se inflame.
  • Inhibe el crecimiento de bacterias.
  • Favorece al cerebro, protegiendo a las células de dopamina, preveniendo así al Parkinson.

Fuente: Espectador.com