Prevenir enfermedades hereditarias

Recientemente se ha descubierto una técnica para poder prevenir varias enfermedades hereditarias, la misma se conoce como screening genético preimplantacional, ó PGS. Si sigues leyendo te enterarás de todos los beneficios que traerá esta novedosa técnica:

Las principales causantes para poder realizar la técnica de screening son entre otras: las fallas reiteradas de tratamientos de fertilización in vitro, abortos, etc.  Entonces lo que se hace es estudiar todos los cromosomas completos, y así poder seleccionar los más apropiados para garantizar un correcto desarrollo gestacional, así como también prevenir diversas enfermedades. La lista de enfermedades a prevenir con el PGS crece cada día más. Por mencionar solo algunas: fibrosis quística, y muchas ligadas a la herencia de un gen defectuoso, como por ejemplo algunos tipos de cánceres. También así desaparecerían aquellos bebés que son utilizados para la donación de médula ósea, y así salvar a su hermanito, con lo controversial que es esta práctica.

Prevenir enfermedades hereditarias

Pero si bien todo esto es muy prometedor, aún no está bien en claro en qué medida puede ayudar al embrión, y esto se debe a que si bien por un lado la técnica brinda información importantísima, por el otro, hay que realizar una biopsia al mismo con todo lo que eso conlleva.

Tiempo al tiempo, ya veremos qué sucederá con el screening genético en el futuro cercano, pero sin dudas que abre una luz de esperanza para muchas parejas que quizá, por miedo a posibles enfermedades, no quieren todavía tener un bebé.

Fuente: Infobae.com