Nuevo casco craneal ayuda a detectar enfermedades neuronales

Una compañía israelí de nombre ElMindA desarrolló un casco que mide la actividad cerebral, con el cual se podrá obtener un diagnóstico oportuno de enfermedades neuronales como el Parkinson y el Alzheimer.

A diferencia de los monitoreos actuales -bastante invasivos- este nuevo casco (de aspecto futurista), cuenta con docenas de sensores capaces de medir la actividad cerebral a través del cráneo. Los datos que recibe se analizan con algoritmos que revelan imágenes en 3 dimensiones de la Red de Activación Cerebral.

Lo bueno de este invento es que los resultados obtenidos ayudarán a los profesionales a perfilar la función cerebral del paciente, así como también los cambios registrados en el tiempo. Sirve sobre todo para detectar las primeras fases de las enfermedades cerebrales degenerativas, como por ejemplo el Parkinson y el Alzheimer, además de ayudar a los médicos a encontrar el mejor tratamiento posible.

casco-craneal

El casco contiene una gran base de datos de la actividad cerebral de personas sanas, y va alimentándola con los datos obtenidos de las personas enfermas, por lo que el sistema es capaz de reconocer más de 7 mil funciones del cerebro y sus anomalías.

Fuente: Yucatan.com.mx