Información completa sobre las Estrías

Marcas estéticamente horribles luego de un embarazo, aumento de peso y más ¿Te suena lo que digo? Seguramente que si, y sabes que me estoy refiriendo a las Estrías. Si bien no es un problema que atenta contra la salud de quienes las padezcan, dan un mal aspecto y no hay que resignarse a ellas ya que se pueden tratar. A continuación te enterarás qué son, causas, tratamientos y más.

Las Estrías son áreas irregulares de la piel similares a bandas o líneas. Su nombre técnico es Estrías Gravídicas o marcas por estiramiento. Las mismas se forman, por lo general, cuando una persona crece de golpe (adolescencia), aumenta de peso de forma repentina (embarazo, obesidad), o padece determinadas enfermedades. Las Estrías aparecen con mayor frecuencia en: las caderas, las mamas, los muslos, el abdomen, los glúteos, la espalda, etc. Estas líneas o bandas son de color rojizo, brillantes y delgadas. Luego con el tiempo se tornan blancas, y se asemejan más a las cicatrices. Suelen ser profundas, o simplemente tener una textura diferente a la piel.

Causas de las Estrías:

  • Embarazo.
  • Pubertad.
  • Obesidad.
  • Uso en exceso de cremas para la piel a base de cortisona.
  • Síndrome de Cushing.
  • Síndrome de Ehlers-Danlos.

Tratamientos para las Estrías:

El mejor tratamiento para las Estrías es terminar con el factor que las ha causado. Con esto me refiero a que, el obeso, bajando de peso, disminuirá las Estrías causadas por su obesidad. Existen cremas y bálsamos que ayudan a disminuir Estrías que son muy efectivas, un ejemplo de esto es la crema Estrianon. Tratamientos láser también se emplean para mejorar estéticamente las Estrías, aunque no son del todo efectivos.

Información completa sobre las Estrías

Otras consideraciones sobre las Estrías:

Es importante que quien padezca de Estrías y no las relacione con ninguna de las causas anteriormente descritas, consulte con un profesional para determinar su origen, ya que su causa podría ser alguna otra enfermedad.

Fuente: Nlm.nih.gov