Enfermedades que puedes contagiarte luego de dar un beso

La boca es una de las partes del cuerpo más sensuales y eróticas que puedan llegar a existir. El contacto entre ellas se da con mucha frecuencia, ya sea con parejas, relaciones ocasionales, y demás tipos de relaciones. Lo que no muchos saben es que después de dar un beso, más que nada aquellos con lengua, se pueden contraer varias enfermedades. A continuación, un listado de las mismas para que sepas a lo que te expones.

Lista de enfermedades:

1- Herpes labial: es una enfermedad muy fácil de contraer, ya que el contagio se da con el mero contacto; por lo que da igual que sea un beso grande o pequeño, las posibilidades existen. Los primeros síntomas aparecen a las 2 ó 3 semanas.

2- Resfrío: el virus se aloja en la garganta, y la saliva es un excelente medio para el contagio.

3- Hepatitis B: esta enfermedad puede contagiarse por la boca, y también por la sangre, por lo que las posibilidades de contagio son mayores si en tu boca existen llagas, heridas o si se padece de gingivitis (inflamación y sangrado de encías).

Enfermedades al besar

4- Fiebre glandular: conocida también como la “enfermedad del beso”, se contagia a través de la saliva, y sus síntomas, que incluyen desde fiebre a dolor de garganta pueden llegar a durar un par de semanas.

5- Verrugas: fácilmente se contagian por medio de los besos, por lo que si tienes zonas expuestas tanto en los labios como en cualquier parte de la boca, hay que tratar de evitarlos, para así no contagiar a la otra persona.

6- Meningitis: un virus mortal, el cual produce la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Se dice que la principal causa de contagio de esta enfermedad son los besos intensos.

Fuente: Mundotkm.com