Enfermedades que podrían matarte en un día

Que existan enfermedades mortales no es una novedad, lo que sí podría sorprenderte es saber que hayan enfermedades capaces de matarte en tan solo un día ¿No lo sabías? Bueno, luego de leer el siguiente informe te enterarás por qué el Mal de Chagas, el Accidente Cerebro Vascular y la Fascitis Necrotizante pueden fulminarte en menos de 24 horas.

Mal de Chagas:

Esta es una enfermedad causada por un parásito de nombre Trypanosoma Crusi, y se transmite a través de la picadura o el excremento de la Chinche Hocicona o Vinchuca.

Mal de Chagas

El Mal de Chagas se divide en 2 etapas; la primera -conocida como aguda- se manifiesta con hinchazón en los párpados, dolor muscular, náuseas y fiebre. En la segunda fase, los parásitos se esconden en el corazón y músculos digestivos provocando un infarto. Si no se la combate rápido, podría matarte en menos de un día, por lo que un tratamiento veloz es fundamental.

Accidente Cerebro Vascular:

El Accidente Cerebro Vascular, también conocido como ACV o Infarto Cerebral, sucede cuando se detiene el suministro de sangre al cerebro, debido a que un vaso sanguíneo se rompe o es obstruido por un coágulo. De esta manera dejan de llegar oxígeno y nutrientes, matando así las células del cerebro.

Esta enfermedad, si bien puede prevenirse, también es causante de un gran número de muertes al año, dentro de las cuales algunas pueden darse dentro de las 24 horas.

Fascitis Necrotizante:

Se la conoce también como Enfermedad Necrotizante. Básicamente es una infección bacteriana de la piel, la cual puede propagarse rápidamente por todo el cuerpo matando los tejidos.

La Fascitis Necrotizante es considerada como una enfermedad rara, y puede matar en muy pocas horas, o en el mejor de los casos, terminar con la amputación de alguna extremidad. Esta infección puede ser causada por bacterias Estreptococo del grupo A.

Fuente: Eluniversal.com.mx