Enfermedades cardíacas vacuna

Hola a todos, hoy les traigo una muy buena noticia: recientemente, investigadores han descubierto una célula perteneciente al sistema inmune que podría dar el puntapié inicial para una vacuna contra enfermedades cardíacas ¿Quieren saber más al respecto?

La célula encontrada se conoce como CD4 T, y está relacionada con patologías como el colesterol elevado y la aterosclerosis, las cuales son las principales causante de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV).

El experto en inmunología vascular a cargo de la investigación, de nombre Klaus Ley, explica lo bueno de este descubrimiento: “las células CD4 T provocan una respuesta inmune en las enfermedades cardíacas, es así que podemos investigar el desarrollo de una vacuna que induzca la tolerancia del cuerpo a esta proteína propia, con el fin de frenar el ataque inflamatorio”.

Hasta ahora, los estudios preliminares se han realizado con ratones, y los resultados, según lo señalado por Klaus Ley, hay sido muy prometedores. No obstante, también remarca que el proceso de creación de una vacuna no es para nada sencillo, y puede tomar varios años hasta que se perfeccione, pero las posibilidades son más que reales.