Enfermedad que hace crecer uñas en vez de pelo

No dejo de sorprenderme con las enfermedades raras. A lo largo de la historia de Blogenfermedades.com hemos escrito sobre una gran cantidad de ellas, y voy descubriendo junto a todos ustedes lo triste que son la mayoría de las veces, y lo que se sufre con ellas. En esta oportunidad hablaré sobre una enfermedad rara que hace crecer uñas en el cuerpo en lugar de pelos.

Esta extraña enfermedad se dio a conocer hace poco tiempo, y hasta donde se sabe solo la padece una persona en el mundo. La persona en cuestión es una joven estadounidense de unos 28 años de edad llamada Shanya Isom.

Enfermedad que hace crecer uñas en vez de pelo

Todo empezó con una extraña reacción alérgica hace unos años atrás, la cual la dejó incapacitada para moverse y luego desencadenó en una aún más extraña reacción en su piel. De un día para el otro, todo el pelo de esta joven se cayó, y en lugar de volverle a crecer pelo, le empezaron a crecer uñas.

Los especialistas sospechan que pudo haberse desencadenado la enfermedad por la ingesta de esteroides, que en su momento le habían recetado por un fuerte ataque de asma que había tenido.

El gran problema de ser la única persona en el mundo en tener una enfermedad es que te “utilizan” como conejillo de indias -para por supuesto- encontrar una cura. Ya han probado con infinidad de medicamentos con resultados negativos. Lo que implica también una gran inversión en dinero con el que no siempre se cuenta. Esperemos que pronto se pueda revertir esta situación de la joven.

Fuente: Publimetro.cl