Consejos útiles para reducir el ácido úrico en sangre

Seguramente has escuchado hablar del ácido úrico; que no conviene comer tal o cual comida, porque sino puede subirte su nivel en sangre, que cocines bien los alimentos, entre muchas otras cosas. Es así que en el siguiente informe te explicaremos qué es el ácido úrico, y te daremos varios consejos útiles para combatirlo.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico no es más que una sustancia generada en nuestro organismo que se produce al degradar algunos compuestos de la sangre (ADN y ARN). Este compuesto, de llegar a tener un alto nivel en nuestra sangre, puede traducirse en varios problemas de salud, por lo que hay que tomar algunos recaudos.

Consejos útiles para reducir el ácido úrico en sangre

Los niveles normales del ácido úrico en la sangre son entre 4 y 6.5 mg/dl, pero cifras mayores pueden desencadenar una eliminación del mismo a través de la orina, o peor aún, que se concentre en las articulaciones, y como consecuencia de esto, enfermedades como la gota o artritis podrían llegar a aparecer.

Consejos útiles para reducir el ácido úrico en sangre:

1- Evitar el extracto de carne: tanto el extracto de carne, como los caldos saborizantes contienen una gran cantidad de purinas, las cuales si se consumen en exceso, se corre más riesgo de tener una cantidad elevada de ácido úrico en sangre.

2- Reemplazar la carne de ternera: la carne de ternera será muy tierna y sabrosa, pero puede llegar a ser un enemigo para tu salud, debido a su gran cantidad de purinas. Aunque no es lo mismo, para reducir el ácido úrico lo mejor es reemplazarla por pescado.

3- No comer carnes jugosas: si no puedes reemplazar las carnes en tu dieta, un consejo útil es la buena cocción de las mismas. Reducirás notablemente la cantidad de purinas en la carne, favoreciendo a tu salud. Nada de carnes jugosas. Como decimos aquí en Argentina, lo mejor es un bife suela (con mucho tiempo de cocción).

4- Consumir pocas legumbres: comer muchas legumbres también puede traerte consecuencias con el ácido úrico, siendo la más problemática de todas la lenteja.

5- Comer frutas, verduras y lácteos: tanto las frutas, como las verduras y los lácteos, son alimentos muy bajos en purinas, por lo que son ideales si quieres reducir tu nivel de ácido úrico en sangre.

Fuente: Directoalpaladar.com