Consejos útiles para prevenir el acné

No hay nada más molesto para un adolescente, estéticamente hablando, que un brote de acné, pero sobre todo si el mismo se da en el rostro. El acné no es nada más ni nada menos que una inflamación de las glándulas sebáceas, y más allá de la cara, las lesiones que produce pueden aparecer en el cuello, pecho y hombros.

No es azaroso que el acné aparezca con mayor frecuencia en los adolescentes. Esto sucede sencillamente por el cambio hormonal que se produce en los jóvenes, siendo el rango de edades más propenso a padecerla desde los 12 a los 24 años de edad. Pero la gente mayor no está exenta; un caso muy común es el de las mujeres que toman anticonceptivos, ya que también en su ingesta se produce un cambio hormonal importante.

Consejos útiles para prevenir el acné

Realizada esta breve introducción sobre qué es el acné, quiénes son más propensos a padecerlo y demás, te dejaremos varios consejos útiles para prevenirlo, mejorando así tu estética y no parecer más un choclo.

Consejos útiles para prevenir el acné:

1- No practicar la exfoliación: exfoliar una zona del rostro que tiene acné, puede irritar aún más la cara. No siendo una buena solución, ya que solo empeoraría las cosas.

2- Evitar productos grasosos: las personas propensas al acné deberían evitar los humectantes y limpiadores que utilizan como base el aceite. Para ello nada mejor que leer bien en el prospecto. Si sigues sin estar seguro de los componentes de los limpiadores y humectantes puedes realizar la siguiente prueba: colocar un poco del producto en cuestión en una hoja blanca. Dejar secar 24 horas y fijarse si la mancha que queda en el papel es aceitosa o no.

3- Utilizar maquillaje de polvo suelto: nada mejor para maquillarse que el rubor en polvo. Para la zona como los ojos y los labios no hace falta tomar muchos recaudos, ya que el acné no suele afectar esas zonas.

4- Realizar una dieta adecuada: es sabido que muchos alimentos grasosos, en algunas personas, pueden favorecer a la aparición de acné. Evitar en lo posible la manteca y el chocolate. Incluir en la dieta alimentos crudos, como las frutas y las verduras, así como también cereales. No serán iguales que el chocolate, pero todo sea para prevenir el acné.

5- Lavar la cara todas las noches: el lavado del rostro todas las noches antes de ir a dormir ayuda a que no aparezca el acné. La idea es quitar toda la grasitud que se haya podido acumular durante el día. Cuanto menos grasa, menos acné, así de sencillo.

Fuente: Remediospopulares.com