¿Cómo ponerte un preservativo?

Hola a todos, a continuación te explicaremos algo que a priori puede parecer muy sencillo, pero que estoy casi seguro no todos saben cómo hacerlo bien, me estoy refiriendo a la colocación de un preservativo (también conocido como condón). Cinco pasos sencillos que te asegurarán un correcto uso del mismo para así tener relaciones totalmente seguras. Pero antes, recuerda bien esto: el preservativo es el método más efectivo para prevenir el VIH-sida y otras infecciones de transmisión sexual. También evita embarazos.

¿Cómo ponerte un preservativo?

Pasos para ponerte un preservativo:

1- Revisa la fecha de vencimiento. Úsalo desde el comienzo de la relación sexual. Ábrelo con cuidado para que no se rompa y no utilices elementos cortantes (tijera), ni los dientes.

paso1

2- Aprieta la punta para sacar el aire antes de apoyarlo en el pene erecto, porque si queda inflada se puede romper durante la relación sexual.

paso2

3- Mantén la punta apretada mientras lo desenrollas hasta la base del pene. No utilices vaselina, aceite o crema de manos; eso estropea el preservativo. Usa lubricantes al agua.

paso3

4- Después de la eyaculación retíralo con el pene todavía erecto. Ten cuidado de que no se derrame semen.

paso4

5- El preservativo debe ser usado una sola vez y descartado. Luego de su uso, y previo hacerle un nudo por el medio, tirarlo a la basura, no al inodoro.

paso5

Fuente: Folleto de la Dirección de Sida y ETS, Presidencia de la Nación Argentina.