Carne roja y embutidos en la mira de la Organización Mundial de la Salud

El día de Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sacado un comunicado de prensa en el cual declara carcinógenos a los embutidos y a la carne roja. Citando textuales palabras, estas afirmaciones están basadas en “literatura científica acumulada” durante muchos años, que fue examina por un grupo de más de 20 personas de 10 nacionalidades diferentes.

Carnes roras: el consumo de carnes rojas ha sido clasificado como “probablemente carcinógeno para los humanos (Clase 2A)”. Esta asociación se observó principalmente con el cáncer rectal, de páncreas y próstata.

Carnes procesadas: el consumo de carnes procesadas se clasificó como “carcinógeno para los humanos (Clase 1)”, basándose en la evidencia suficiente en humanos, el consumo de carne procesada causa cáncer colorectal. Los expertos han concluido que un consumo diario de 50 gr de carne procesada, aumenta el riesgo de cáncer colorectal un 18%.

embutidos-y-carnes-rojas

Ahora me permito una opinión tras leer todo esto; dependiendo del país del que sea, el consumo de carnes rojas, y sobre todo el de carnes procesadas es gigantesco ¿Qué habría que hacer para cambiar la cultura alimenticia en tantos países? No se olviden que, sobre todo la carne procesada, incluye alimentos tan populares como: las salchicas, hamburguesas, embutidos, y muchos etcéteras más.

Termino el informe preguntando a todos nuestros lectores amantes de las carnes ¿Estarían dispuestos a sacrificar este tipo de alimentos en pos de una salud mejor? ¿Cuál es su límite? Me encantaría que se arme un lindo debate acá abajo en las firmas. Abrazo grande y hasta la próxima.

Fuente: Infobae.com