Bendición del Papa Francisco a enfermo de Neurofibromatosis

Momento más que emotivo hoy en el Vaticano; el sumo pontífice Francisco se acercó a un enfermo de Neurofibromatosis para darle su bendición. Esto sucedió en medio de su habitual audiencia general de los miércoles, en la cual, mientras estaba saludando a todos sus fieles, se detuvo para estar durante varios minutos con el enfermo.

La Neurofibromatosis es un conjunto de desórdenes genéticos que causan tumores benignos que crecen en varios tipos de nervios que pueden afectar el desarrollo de tejidos no nerviosos tal como huesos y piel. Los tumores que causa la Neurofibromatosis crecen en distintas partes del cuerpo, dependiendo de que tipo o manifestación se produzca, ya que esta enfermedad posee al menos dos grandes grupos conocidos como Neurofibromatosis 1 (NF1) y Neurofibromatosis 2 (NF2).

bendicion-del-papa-francisco-a-enfermo-de-neurofibromatosis

Provoca también anormalidades de desarrollo tales como retraso o precocidad de la pubertad, dificultades de aprendizaje, entre otras cosas. Estas deficiencias pueden ser sobrellevadas con éxito por el paciente, realizando los estudios, apoyo y seguimiento adecuado.

Volviendo al gesto del Papa, esta fue una clara demostración de humanidad, y un mensaje a todos los fieles sobre la importancia de estar cerca de los enfermos.

Fuente: Lanacion.com.ar y Aanf.org.ar