Algunos aspectos negativos del agua

Se dice que el agua cuando no da vida, la quita y a veces el agua tiene comportamientos catastróficos para la salud. De este tema hablaremos entonces en el siguiente informe: algunos aspectos negativos del agua, sobre todo cuando se contamina y produce enfermedades, que de no ser tratadas a tiempo pueden, llegar a ser mortales.

El agua es la principal transmisora de enfermedades: esto ocurre mediante agentes que contiene, se originan en ella o están relacionados con ella. Aproximadamente dos millones de argentinos corren el riesgo de enfermarse por contaminación de las napas subterráneas.

Algunos aspectos negativos del agua

Las aguas contaminadas se convierten en un elemento que genera enfermedades y no solo eso, sino que también puede destruir ecosistemas. Se considera que el agua está contaminada cuando se altera su composición o su característica (temperatura o energía), de manera tal que se vea total o parcialmente inutilizada para los usos en los que naturalmente es apropiada. La contaminación puede provenir de acontecimientos naturales (por ejemplo: minerales que se le incorporan al pasar el agua de un río por determinadas regiones) o por acción humana (por ejemplo: el vertimiento de aguas residuales domésticas en una cantidad tal que el lago o el curso de agua que la recibe no la pueda, naturalmente, purificar).

La materia extraña contaminante podrá ser inerte (productos químicos, sales, nutrientes, tóxicos diversos) o materia viva (microorganismos, compuestos orgánicos, bacterias, protozoarios y diversos organismos mayores).

Enfermedades que trasmite el agua contaminada:

1- Diarrea.

2- Hepatitis A.

3- Paludismo.

4- Arsénico.

5- Esquistosomiasis.

6- Dengue.

7- Tracoma.

8- Cólera.

9- Encefalitis.

10- Helmintiasis intestinal.

Fuente: Topdiex.blogspot.com.ar