Alerta en todo el mundo por un nuevo virus mortal

Este nuevo virus mortal llamado Coronavirus, ya ha matado a 18 personas, según lo informado por la Organización Mundial de la Salud. No se tiene demasiada información del mismo, pero lo que se sabe es que podría llegar a transmitirse entre humanos por contacto prolongado, aunque no se descarta que también pueda contagiarse por un contacto mínimo.

El anuncio se ha realizado en Francia, luego de detectar al primer habitante de ese país infectado. El mismo podría haberse contagiado en Arabia.

Alerta en todo el mundo por un nuevo virus mortal

El Coronavirus no es algo totalmente nuevo, ya que está activo desde el año pasado. Lo que se desconocen son sus orígenes, aunque se sospecha que podría provenir del Oriente Medio.

Síntomas del Coronavirus:

Sus síntomas no son siempre los mismos, pueden darse casos de neumonías muy fuertes, así como también resfríos leves. Llama la atención que la mayoría de los infectados hasta el momento sean hombres mayores, que ya vienen padeciendo otro tipo de enfermedades. De todos modos, la información que se maneja es muy escasa como para saber si este es un patrón constante dentro del virus.

La preocupación central de la Organización Mundial de la Salud es que el virus se propague por distintos países entre personas que tengan contactos mínimos. El caso más alarmante hasta el momento se ha dado en Arabia Saudita, que de 15 personas internadas por el Coronavirus, ya han muerto 8.

En Blogenfermedades.com seguiremos muy de cerca todo lo que suceda con este virus. A medida que tengamos novedades las iremos publicando en la sección noticias para que te mantengas informado y no te pierdas nada.

Fuente: Infonews.com